Introvertido – Introvertida Significado

Que es Introvertido ? Tratamos de responder a esta pregunta a través de las definiciones mas comunas de los gran media .

Siguiendo El “Gran Diccionario de la Lengua Española” se dice de la persona que dirige su interés, atención y actividad anímica hacia sus propios pensamientos, y a su carácter.

La misma palabra en ciencia sicológica se refiere a la persona que tiene dificultad para relacionarse y no exterioriza sus sentimientos o estado anímico como es tan introvertido no comunicó su grave situación hasta pasados unos días.

En Wikipedia, se refrieron a los sustantivos Introversión y su oposito Extraversión para explicar los adjetivos introvertido y extravertido respectivamente.
Se dicen en Wikipedia :
  1. La introversión es una actitud típica que se caracteriza por la concentración del interés en los procesos internos del sujeto. Los introvertidos se interesan principalmente por sus pensamientos y sentimientos, por su mundo interior. Tienden a ser profundamente introspectivos.
  2. La extraversión, por el contrario, es una actitud típica que se caracteriza por la concentración del interés en un objeto externo. Los extravertidos se interesan por el mundo exterior de la gente y de las cosas, tratan de ser más sociables y de estar más al tanto de lo que pasa en su entorno.

Definicion siguiendo Wikipedia

Oxford considere que la persona introvertida es una persona que tiende a encerrarse en sí mismo y tiene dificultades para manifestar espontáneamente sus sentimientos y pensamientos.

Lee mas sobre las características de la personalidad introvertida aquí.

One thought on “Introvertido – Introvertida Significado

  1. Pingback: Características de la personalidad introvertida – Solo Psicologia

Leave a Reply