Cómo evitar la infidelidad en la pareja

 

Una de las mejores formas de demostrarle a su pareja que la quieren es evitando la infidelidad emocional con gente inapropiada. La intimidad o infidelidad emocional implica compartir temas personales y discutir su relación con otras personas.

Aquí mostramos una guía para evitar estos problemas. Según el Dr. Neuman, mantener a los miembros del sexo opuesto fuera del ámbito emocional es crucial para asegurar el éxito del matrimonio, y que hoy en día se requiere planificación y estar bien enfocado.

1. Mantener su relación de negocios de forma profesional.  Sí pueden preguntar como se sienten o como están, pero no se involucren en discusiones personales que duren horas. La infidelidad emocional casi nunca se planea, sino que la mayoría de las veces surge de amistades inocentes que se fueron de las manos.

2. Evitar los encuentros con colegas del sexo opuesto fuera del trabajo. El Dr. Gary Neuman recomienda por ejemplo, almorzar en el trabajo en vez de salir a almorzar con algún compañero. Para evitar el engaño emocional, dejen bien en claro la atención y fidelidad que tienen para con su esposa. Cuando tengan que encontrarse fuera de la oficina, háganla en un lugar público que no conduzca a conversaciones íntimas.

3. Reunirse en grupo. Aunque sea con otra persona más, si son más de 2 la intimidad emocional se reduce. Si tienen almuerzos, cenas o cocktails, que sean 3 personas por lo menos.

4. Terminar las conversaciones personales. Encuentren formas cordiales de desinvolucrarse de discusiones personales acerca de determinados temas. Los problemas de infidelidad comienzan con discusiones personales, y se hacen cada vez más íntimas a medida que pasa el tiempo.

5. Evitar trato con una persona en particular.  Para no correr riesgo de involucrarse emocionalmente con otra persona, eviten las conversaciones personales seguidas con determinada persona. Las relaciones necesitan tiempo y energía para desarrollarse, por lo que no conviene destinar mucho tiempo en gente que no es apropiada.

6. No compartan sus sentimientos. El Dr. Gary Neuman sugiere ser cordial y respetuoso, pero a la vez evitar compartir las experiencias personales. Compartir nuestros pensamientos y experiencias más íntimas puede perjudicar la relación con su pareja.

7. Sean honestos con ustedes mismos. Si les gusta determinada persona y ven que están coqueteando con alguien que no es su marido, sean honestos con ustedes mismos acerca del potencial de esa intimidad. No se engañen a ustedes mismos con pensamientos como  “Cuál es el problema?”, “No es que va a pasar más de una charla, simplemente estamos hablando de mi matrimonio”. Cuando disfruten más las conversaciones con otras personas que con su pareja, hemos encontrado un problema.

8. Eviten los abrazos amistosos.  El Dr. Gary Neuman admite que esto puede sonar un poco extremista, pero deberían evitar bailar, acariciar o abrazar a personas del sexo opuesto. La infelidad emocional surge de acciones aparantemente inocentes.

9. No tomen alcohol cuando están cerca del sexo opuesto. Cuando toman alcohol, pierden las inhibiciones y la claridad, generando momentos propicios a errores, como la intimidad emocional con gente que no deberían, lo cual puede llevar a un engaño a largo plazo.

10. Díganle a su pareja todos los días que la quieren. El Dr. Gary Neuman recomienda demostrar el compromiso y amor que tienen para con su pareja.

Leave a Reply